lunes, 21 de noviembre de 2011


Gloria es un nombre difícil de olvidar (O de dónde salió Gloria)

Subí tapándome la cara con una carilina , como si estuviese resfriada, para que el taxista no se diera cuenta de que había estado llorando (o acacaba de llorar mas bien) pero no…el tipo se empecinó en hablarme y empezó a sacarme tema(creo que se dio cuenta enseguida, mi voz nasal no me ayudaba mucho ). Quizás para que yo largue el rollo, o no, quizás porque él quería largarlo,  no sé cómo paso del “¿lloverá mañana?” a contarme de sus desvaríos amorosos, pero con un énfasis que yo no había escuchado antes en ningún tachero. Y entonces, en el medio del relato pasó esto: se le entrecortaron las palabras, hizo un silencio profundo y casi que me ofrezco a pasarle mi carilina… “perdón, no escuché lo último”- dije, para decir algo y peor!! Porque el pobre tipo no podía hablar!!- “no, no que… (Ruidos de ventosa)y bueno como te decía …esa mujer me hizo mucho mal pero es la única de la que me enamoré”. Y después dijo: “encima tiene un nombre muy difícil de olvidar”,  “¿por qué cómo se llama?”,Gloria”- me dijo,” –“¿y qué tiene de difícil”, le contesté. “Mira- me dice- un día me levante, cansado de sufrir por esa hija de pip (SIC… para esto habíamos entrado en confianza, yo ya había dejado de fingir un resfrío y para solidarizarme , y como no me cuesta, largué un poquito el rollo también) y me dije ‘esta a mi no me va a hacer sufrir más (parece que Gloria era bravísima, que según me apunto él, era por lo que precisamente, le gustaba…familiar, no?) y decidí sacármela de la cabeza. Entonces salí con el auto y  sube una pasajera, una vieja,  viste de esas viejas que andan (y me miraba por el espejo), bueno y me dice ‘ay que calor que hace, ahora usted acá  con el aire está en la gloria’…pero vieja hija de pip”. Largue una carcajada tal que el taxista no pudo más que hacer lo mismo (mientras me seguía diciendo: “claro y vas  a misa y ‘gloria esto y lo otro”..etc.). Cuando me bajé, me dijo que bueno, que al menos me había hecho reír. Y la verdad que sí. Aunque para eso tuvo que llorar él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario