viernes, 17 de enero de 2014

UnA cHiCa CoMo ToDaS


Veinticinco  a la noche. Sentada frente a la compu y mientras me mando una a una todas las variantes posibles de la combinación bolita más chocolate- a saber, cereal al chocolate, pasas de uva al chocolate, bolas de chocolate con licor y así, que mi madre me metió de prepo con los regalos -me anticipo al balance de fin de año: miro, con cara de conspiradora, un punto fijo después de haberme asqueado mirando postales navideñas de amor, y sin dejar de masticar y con cara de poseída, hago un juramento: querido 2014 prometo ser una chica como cualquiera. Prometo esforzarme por parecer tonta en cuanta ocasión se me presente, por no mostrar nada que deje al descubierto la más mínima  señal de existencia de materia gris (recordar decir mientras me río “bueno no entiendo yoo”), en hablar en diminutivo  la mayor parte del tiempo posible, en decir “si gordo” (en el caso de que hubiese un gordo, no?), en decir “negri”, en hablar gritando para hacerme notar, en dejar que me paguen sin sentirme degradada en mi dignidad (que me corten la mano si amago a sacar la fucking billetera), en mostrarme frágil y necesitada de protección masculina, en poner trompita para las fotos. Prometo ser la abanderada de la comida light, de la Coca Life (ahora que me hice naturalmente seguidora de la zero me vienen con esta), en boquear hasta el hartazgo que hay que tomar mucha agua y comer frutas y verduras en verano, negri, y que  al menos algo de ejercicio tenés que hacer. 
Prometo no tocar esos ensayos que me compré para las vacaciones, juro que no voy a leer nada que instigue al feminismo, nada con perspectiva crítica al modelo patriarcal, me aplicaré  en lecturas opacas y livianitas, rosas y edulcoradas (Ya me asqueé puajj). Aún más: prometo escote, estoy dispuesta a negociar  -un día de escote confirmó el dictamen de mis amigos: escote mata posgrado y /o doctorado-,  prometo más carne a la vista y menos sofisticación (escote mata glamour, a quién carajo le importa si mi camisa a lunares blanco y negro da un estilo muy Coco Chanel?!). Prometo bardearla, prometo rockearla (voy bien  no?), prometo… prometo, vamos que el  noentiendonadadelavida garpa, que casi me sale. Vamos que este año me tengo fe. Que ya entendí de qué va la cosa.

5 comentarios:

  1. Y un día volvió el humor al blog, era hora...

    ResponderEliminar
  2. Lunares descotados, lo que sea, ¡¡¡¡pero no abandonés la identidad de la glamarosa G!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo prometo!!!! negociaré más no me rendiré al mundo barbie!je

    ResponderEliminar
  4. Mmm... y si te decidís y sos vos misma, sería genial... Glamour, postgrados, feminismo y bolitas de chocolate en todas sus formas, porqué no?

    ResponderEliminar
  5. uy asi dIcho es un combo buenísimo! ja ja..obvio ! por estas cosas, estos comentarios -entre otras -sos mi amiga!!!

    ResponderEliminar