martes, 26 de noviembre de 2013

Al VacÍO

Se puede decir que estoy aprendiendo a  amortiguar el  golpe, a ofrecer resistencia. Como el boxeador entrenado, calculo la mano, adivino la fuerza y  la dirección. Sé, y casi nunca me equivoco de dónde va a venir –esta vez- el golpe, en qué costado de mi cara va a terminar. Entonces, calculo, agazapada y esquivo la piña. Una, dos, tres veces. Una más. Resisto. Ya casi nomeda. Apenas me roza. Siento la brisa del roce. Del golpe fallido. Mi contrincante tira piñas al aire. Lo miro desde mi (in) estable parada y me sonrío, apenas con pena: parece un muñeco forzudo, como esos que vienen con las golosinas, venido a menos. Un musculoso desinflado. Pinchado. Pero que se esfuerza por seguir siendo. Ya casi no lo espero. Me relajo contra las cuerdas. Increíblemente. Si viene, me defiendo, pero no ataco. Creo que al final, estoy ganando. Último round. Me retiro, extenuada, lastimada. Me retiro con la incómoda sensación de tener que atajar los golpes de un contrincante que en algún tiempo estuvo del lado de mis cuerdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario